pepfar central america region                           Prevensida Logo

INICIO > Centro de Mujeres IXCHEN
Centro de Mujeres IXCHEN

ixchen_home

Dirección

Colegio Teresiano, 1/2 cuadra al Norte carretera a Masaya.

Dirección electrónica

 

Página web

www.ixchen.org.ni

Teléfono

2244-3189

Fax

Quienes Somos?

La Asociación para el Apoyo de la Nueva Familia en Nicaragua (ANFAM), es una institución civil sin fines de lucro, creada en 1988 y logra abrir el primer Centro de Mujeres IXCHEN en enero de 1989, dirigido a promover la salud sexual y reproductiva de las mujeres, y la atención especializada de la violencia contra la mujer, desde una perspectiva de género y de derechos.

Hemos trabajado de manera sostenida en la promoción y defensa de los derechos humanos de las mujeres, mediante la combinación de estrategias de prevención, educación, atención e incidencia, contando con la tenacidad de mujeres líderes y el compromiso de profesionales en ciencias médicas, sociales, jurídicas y administrativas, haciendo posible servicios excepcionales a nuestras usuarias y la gestión de políticas públicas en función de sus derechos.

IXCHEN es un programa pionero en atención integral a la mujer bajo un enfoque holístico de la salud que ha transcendido a la promoción y defensa de los derechos sexuales y reproductivos, incluyendo el derecho a vivir sin violencia, con una cualidad reconocida por nuestra población meta, "la atención de mujer a mujer".

Sobre la base de la experiencia y considerando los cambios del entorno, hemos ido desarrollando una mayor capacidad de gestión, procurando la sostenibilidad y accesibilidad de nuestras acciones y garantizando una atención de calidad con calor de humanas. A la vez, hemos ido aportando al desarrollo y empoderamiento de mujeres nicaragüenses con quienes trabajamos cotidianamente, compartiendo oportunamente información basada en la ciencia y en las políticas publicas, que permite tomar decisiones de manera consciente en el marco de los derechos humanos.

Desarrollamos procesos educativos para mujeres y jóvenes que potencien sus capacidades en función de la prevención, promoción y defensa de sus derechos sexuales y reproductivos desde una perspectiva de género. A 20 años de trabajo, IXCHEN cuenta con 10 centros de atención a las mujeres ubicados en el Distrito IV y VI de Managua, Municipios de Ciudad Sandino y Tipitapa, y en los departamentos: Granada, Masaya, León, Estelí, Matagalpa y Bluefields. Asimismo, cuenta con un Programa de Unidades Móviles que lleva servicios Ixchen a comunidades rurales del país.

Misión:
Contribuir a la transformación de las Familias, potenciando las capacidades de las mujeres en la toma de decisiones sobre su cuerpo, su vida y participación ciudadana en el ejercicio de sus Derechos.

Visión:
En el 2015, ANFAM es reconocida por su aporte a la transformación de las relaciones de poder, hacia la construcción de una familia equitativa, solidaria y democrática, en la que las mujeres gocen plenamente de sus Derechos.

Servicios:
  1. Atención a lesiones de cáncer uterino y mamas
  2. Climaterio y menopausia
  3. Ultrasonido
  4. Laboratorio de Patología
  5. Laboratorio clínico
  6. Farmacia
  7. Atención jurídica y psicológica
  8. Centro de capacitación
  9. Centros de documentación
 

LO ÚLTIMO...

prev
next

USAID|PROYECTO DELIV

12 Mar 2014

Desde el año 2011 USAID y su p...

UNAN Managua entren

6 Mar 2014

Doscientos ocho egresados de l...

Docentes de la Bluef

29 Jan 2014

  El Proyecto Aplicando la C...

USAID|PROYECTO DELIV

29 Jan 2014

   En coordinac...

USAID brinda apoyo t

26 Jan 2014

USAID Nicaragua aprobó fondos de la ...

23 ONG iniciaron sus

24 Jan 2014

A partir de octubre de 2013, el pr...

Personal de las ONG

9 Jan 2014

A partir del octubre de ...

USAID|PROYECTO DELIV

8 Jan 2014

Durante el año 2013, USA...

Docentes de la facul

8 Jan 2014

Los docentes de los departamentos ...

Credibilidad, crecim

16 Dec 2013

"Si queremos hacer cam...

Más de: LO ÚLTIMO...

EVENTOS

Abril 2014
L M X J V S D
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4

Inicio | ONGs Aliadas | Documentos| Noticias | Contáctenos 
Derechos Reservados ® PrevenSida 2011 
Hecho por Digitech

PrevenSida en línea

Tenemos 6 invitados conectado
Usted es el visitante No. Contadores Web
logourc

Este sitio web es es posible por el apoyo del pueblo norteamericano, a través del Plan de Emergencia del Presidente de los EE.UU. para el Alivio del sida (PEPFAR) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través de su proyecto "Prevención de la transmisión del VIH/SIDA en poblaciones de alto riesgo" PrevenSida el que es implementado por University Research Co., LLC (URC) bajo el acuerdo cooperativo No. AID-524-A-10-00003.

 La información contenida en este sitio web no representa información oficial, ni refleja necesariamente las políticas o posiciones oficiales de la USAID o del Gobierno de los Estados Unidos.