pepfar central america region                           Prevensida Logo

INICIO > Centro de Mujeres IXCHEN
Centro de Mujeres IXCHEN

ixchen_home

Dirección

Colegio Teresiano, 1/2 cuadra al Norte carretera a Masaya.

Dirección electrónica

 

Página web

www.ixchen.org.ni

Teléfono

2244-3189

Fax

Quienes Somos?

La Asociación para el Apoyo de la Nueva Familia en Nicaragua (ANFAM), es una institución civil sin fines de lucro, creada en 1988 y logra abrir el primer Centro de Mujeres IXCHEN en enero de 1989, dirigido a promover la salud sexual y reproductiva de las mujeres, y la atención especializada de la violencia contra la mujer, desde una perspectiva de género y de derechos.

Hemos trabajado de manera sostenida en la promoción y defensa de los derechos humanos de las mujeres, mediante la combinación de estrategias de prevención, educación, atención e incidencia, contando con la tenacidad de mujeres líderes y el compromiso de profesionales en ciencias médicas, sociales, jurídicas y administrativas, haciendo posible servicios excepcionales a nuestras usuarias y la gestión de políticas públicas en función de sus derechos.

IXCHEN es un programa pionero en atención integral a la mujer bajo un enfoque holístico de la salud que ha transcendido a la promoción y defensa de los derechos sexuales y reproductivos, incluyendo el derecho a vivir sin violencia, con una cualidad reconocida por nuestra población meta, "la atención de mujer a mujer".

Sobre la base de la experiencia y considerando los cambios del entorno, hemos ido desarrollando una mayor capacidad de gestión, procurando la sostenibilidad y accesibilidad de nuestras acciones y garantizando una atención de calidad con calor de humanas. A la vez, hemos ido aportando al desarrollo y empoderamiento de mujeres nicaragüenses con quienes trabajamos cotidianamente, compartiendo oportunamente información basada en la ciencia y en las políticas publicas, que permite tomar decisiones de manera consciente en el marco de los derechos humanos.

Desarrollamos procesos educativos para mujeres y jóvenes que potencien sus capacidades en función de la prevención, promoción y defensa de sus derechos sexuales y reproductivos desde una perspectiva de género. A 20 años de trabajo, IXCHEN cuenta con 10 centros de atención a las mujeres ubicados en el Distrito IV y VI de Managua, Municipios de Ciudad Sandino y Tipitapa, y en los departamentos: Granada, Masaya, León, Estelí, Matagalpa y Bluefields. Asimismo, cuenta con un Programa de Unidades Móviles que lleva servicios Ixchen a comunidades rurales del país.

Misión:
Contribuir a la transformación de las Familias, potenciando las capacidades de las mujeres en la toma de decisiones sobre su cuerpo, su vida y participación ciudadana en el ejercicio de sus Derechos.

Visión:
En el 2015, ANFAM es reconocida por su aporte a la transformación de las relaciones de poder, hacia la construcción de una familia equitativa, solidaria y democrática, en la que las mujeres gocen plenamente de sus Derechos.

Servicios:
  1. Atención a lesiones de cáncer uterino y mamas
  2. Climaterio y menopausia
  3. Ultrasonido
  4. Laboratorio de Patología
  5. Laboratorio clínico
  6. Farmacia
  7. Atención jurídica y psicológica
  8. Centro de capacitación
  9. Centros de documentación
 

LO ÚLTIMO...

prev
next

USAID|PROYECTO DELIV

3 Jul 2014

Para contribuir al proceso de fort...

ASSIST entrega a la

3 Jul 2014

En este mes de junio el Proyecto A...

ADISNIC, promueve es

1 Jul 2014

La Asociación de Div...

Fortaleciendo compet

1 Jul 2014

Rafael Soza de 26 años, Fe...

Promoción de la reso

1 Jul 2014

Álvaro López Pastora, es un ...

Campaña por la promo

13 Jun 2014

Las organizaciones de la diversidad sexual: OVI, O...

USAID PRESENTÓ CONCL

12 Jun 2014

Esta mañana se llevó a cabo la conclusión del proy...

USAID|PROYECTO DELIV

4 Jun 2014

  Contribuyendo al desarroll...

Estudiantes de la ca

30 Mayo 2014

  Recientemente y con el pro...

Identificación y ref

21 Mayo 2014

  El tráfico de personas...

Más de: LO ÚLTIMO...

EVENTOS

Julio 2014
L M X J V S D
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31 1 2 3

Inicio | ONGs Aliadas | Documentos| Noticias | Contáctenos 
Derechos Reservados ® PrevenSida 2011 
Hecho por Digitech

PrevenSida en línea

Tenemos 12 invitados conectado
Usted es el visitante No. Contadores Web
logourc

Este sitio web es es posible por el apoyo del pueblo norteamericano, a través del Plan de Emergencia del Presidente de los EE.UU. para el Alivio del sida (PEPFAR) y la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), a través de su proyecto "Prevención de la transmisión del VIH/SIDA en poblaciones de alto riesgo" PrevenSida el que es implementado por University Research Co., LLC (URC) bajo el acuerdo cooperativo No. AID-524-A-10-00003.

 La información contenida en este sitio web no representa información oficial, ni refleja necesariamente las políticas o posiciones oficiales de la USAID o del Gobierno de los Estados Unidos.